19 abr 2021

Hoy os queremos hablar del trigo 2ab. El primer trigo ancestral

¿Qué tiene de especial el trigo 2ab? En pocas palabras, el trigo 2ab es el primer trigo ancestral tolerable con el que el consumidor nota la diferencia. Por tanto, representa una alternativa a las muchas variedades de trigo existentes, e incluso a la espelta. Y es que la espelta tampoco es el trigo ancestral que era, puesto que se cruzó con el trigo panificable moderno para aumentar la producción, y contiene el moderno genoma D.

El trigo 2ab, por el contrario, solo contiene los dos genes ancestrales A y B. No posee el moderno genoma D, de manera que está libre por naturaleza del gluten D, que es el que dificulta la digestión. Además, presenta el contenido en FODMAP (hidratos de carbono de bajo peso molecular que dificultan la digestión, entre los que se encuentra también la lactosa) más bajo que se puede encontrar entre todas las variedades de trigo. Además, contiene selenio en su estado natural, no es agregado, debemos recordar que el selenio fortalece y apoya el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Además, es el trigo más analizado de todos los tiempos en lo referente a la salud. Los convincentes valores internos del trigo 2ab permiten desarrollar nuevas ofertas y crear una categoría de productos completamente nuevos la de los alimentos de alta tolerancia.

Los productos de panadería elaborados con trigo 2ab son auténticos alimentos saludables, que podemos resumir en 5 características:

  1. Son productos de un auténtico trigo ancestral mucho más antiguo y ancestral que la espelta (y solo con los genomas A y B, sin genoma D).
  2. Con una apariencia especial (son dorados, parecidos al Emmer y Einkorn).
  3. Con un sabor especial (como de fermentación larga de 24 horas).
  4. Son más beneficiosos para la salud (especialmente ricos en selenio bueno para el sistema inmunológico).
  5. Tienen una mejor tolerancia, puede ser consumido por intolerantes al trigo (sin gluten D, muy bajo en FODMAP).