8 feb 2021

Triccum llega a Bon Llevat

Cuando encuentras una marca con la que compartes valores y objetivos, las sinergias son muy positivas y es inevitable que los caminos se acaben cruzando.

Son muchas las cosas que compartimos con Triccum: ganas de hacer las cosas bien con un producto de máxima calidad, priorizando el éxito de nuestros clientes y proporcionando la ayuda necesaria para que así sea.

Triccum es una empresa que invierte constantemente en investigación y uno de sus máximos compromisos es la sostenibilidad, pero es que, además, no son tan solo un proveedor de harina, sino que su implicación con los clientes va mucho más allá y mediante diferentes acciones ayudan al empuje de las ventas de manera constante, yendo mano a mano con las panaderías, para aportar valor a los consumidores.

Hace pocas semanas que hemos empezado con la distribución de una harina de la especie Triticum Monococcum, 100% ecológica y semi-integral y ya estamos percibiendo ¡la gran acogida que está teniendo en el mercado!

Pero ¿cuáles son sus beneficios de este trigo, que se ha mantenido durante muchos años en el olvido por su bajo rendimiento en el campo?

1. Sus cualidades nutritivas lo convierten en el tesoro de los trigos. Siendo el más ancestral conocido, con 12.000 años de historia.

Es el único trigo con composición diploide (2 juegos de cromosomas). Esta simplicidad y el no haber sufrido alteraciones por parte del hombre, lo convierten en el trigo más digestible y saludable. Además, su composición ayuda a reforzar el sistema inmunitario, siendo el menos inflamatorio y con más cantidad de antioxidantes, de la misma manera es el trigo con más proteínas plant-based

2. Es 100 % ecológico. Este trigo está cubierto por una cáscara, la cual le protege de parásitos y enfermedades. Aunque este hecho añade un paso más a la cadena, ya que esta cáscara se debe eliminar mediante el descascarillado, es un componente que le convierte en un candidato ideal para el cultivo ecológico. No necesita pesticidas ni agroquímicos, solo agua, tierra, sol y tiempo.

3. Es una harina molida a la piedra. Su bandera es la calidad del producto, es por ello, por lo que la molienda es a la piedra, ya que de esta manera se conservan los minerales y las vitaminas, además de un sabor es mucho más intenso. Disponen de dos tipos de extracciones: integral del 95% y semi-integral del 85%.

La voluntad de Triccum es reintroducir este trigo ancestral en el mercado, por sus grandes ventajas a nivel nutricional y medioambientales, creando un movimiento basado en vivir naturalmente bien.

Desde Bon Llevat ya nos hemos sumado a este movimiento convirtiéndonos en distribuidores, ¿os sumáis vosotros?